viernes, 27 de abril de 2012

SISTEMA CIRCULATORIO





Arteria muscular

En la capa íntima  tienen a la membrana elástica interna , un EPS y un TCL. En  la media contiene a la membrana elástica externa que es mas gruesa. en la capa adventicia posee un Tejido Conectivo Laxo. Se carecteriza por tener una luz  regular  con una superficie irregular, su luz es pequeña y su pared es gruesa.



Arteria elástica

en la capa interna tiene un epitelio plano simple con tejido conectivo laxo, una membrana elástica interna la cual se integra de elastina y fibrilina. en la capa media: tiene láminas elásticas formadas por elastina, presenta músculo liso y una membrana externa. en la adventicia de TCL,  convasos sanguineos el "vasa vasorum" que son los vasos de los vasos que irrigan a los demás vaso





Vena

Tiene una íntima que tienen a la membrana elástica interna , un EPS y un TCL. Una capa media que contiene a la membrana elástica externa que es mas gruesa. en la adventicia
tiene un Tejido Conectivo Laxo.Además se carecteriza por tener una luz regular  con una superficie irregular, su luz es pequeña y su pared es gruesa.


Paquete neurovascular  

 Formado por un nervio: epineuro (tejido conectivo denso irregular), haces o fascículos y endoneuro (de tejido conectivo laxo), una arteria muscular: capa íntima formada por epitelio plano simple, tejido conectivo laxo y membrana elástica interna, capa media compuesta por musculo.


Capilares.
Tienen un tamaño de alrededor de 10 micras y se observan en el interior eritocitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario