viernes, 27 de abril de 2012

SISTEMA RESPIRATORIO



Epiglotis 
La epiglotis se encuentra distribuida en tres secciones: la dorsal en la que se encuentra un epitelio plano estratificado no queratinizado. la parte ventral que va a tener un epitelio cilíndrico simple alternado con células calciformes (epitelio respiratorio) . Posee una lamina propia con tcl y acinos de tipo mucoso, seroso y mixto. en el centro esta una el cartílago elástico.




 Laringe

La laringe esta constituida por  las cuerdas vocales falsas que tienen un epitelio respiratorio (Epitelio cilindrico pseudoestratificado ciliado alternado con células caliciformes). las cuerdas vocales verdaderas que presentan un epitelio plano estratificado no queratinizado, con una lamina propia de tcl y glándulas con acinos de tipo mucoso, serosos y mixtos. tiene una capa de músculo esquelético y en el centro, cartílago hialino y elástico.




Tráquea  
La tráquea posee cuatro capas la mucosa, submocsa  Mucosa: tiene un epitelio respiratorio apoyado en la Membrana Basal y una Lamina Propia de TCL. Submucosa: se integra de TCDI y Glándulas con Acinos Serosos, Mucosos y Mixtos. La capa de Cartílago que presenta es de tipo hialino. La adventicia: es Tejido Conectivo Laxo.



Bronquio 

El bronquio presenta: mucosa: tiene un epitelio respiratorio apoyado en la Membrana Basal y una Lamina Propia de TCL. Submucosa: se integra de TCDI y Glándulas con Acinos Serosos, Mucosos y Mixtos.
La capa de Cartílago que presenta es de tipo hialino y que es discontinuo. La adventicia es  de tejido Conectivo Laxo.




 Pulmón

 El pulmón presenta  diversas estructuras como lo son: la pleura: que tiene un TCL y una capa de EPS. Posee  además los bronquios y a los bronquiolos, estos últimos con ECIS. Están presentes también los conductos alveolares que terminan en los sacos alveolares, donde están los alveolos, formados por neumocitos de tipo 1, 2  y macrófagos alveolares.








No hay comentarios:

Publicar un comentario