viernes, 27 de abril de 2012

TEJIDO NERVIOSO


Nervio periférico 
Esta el  epineuro formado por TCDI y cubre al nervio, perineuro formado por TCDI y cubre a los fascículos, endoneuro formado por TCL que rodea al axón cubierto por mielina. Se ven células de Schwann alrededor de los axones.




 Ganglio nervioso simpático
Cubierto por una cápsula de TCDI. Tiene neuronas grandes, células ganglionares, rodeadas por células satélites. En el centro hay tejido conectivo laxo.



Médula espinal
Rodeada por piamadre. En la sustancia blanca se observan axones, mielina y células de la glía. En la sustancia gris tiene astas anteriores compuestas por neuronas grandes y astas posteriores compuestas por neuronas pequeñas. En el centro se encuentra el conducto ependimario.




Cerebelo 
Rodeado de la  piamadre (TCL) en los espacios blancos, seguida por la sustancia gris, que tiene tres capas: molecular: pocas células y muchas fibras, Purkinje: neuronas grandes y granulosa: células granulosas. En la sustancia blanca se ven axones y células de la glía: astrocitos, monocitos y oligodendrocitos.



Cerebro

Rodeado de piamadre (TCL). Tiene sustancia blanca con axones y células de la glía (Astrocitos, monocitos y oligodendrocitos). En la sustancia gris se encuentran las capas: molecular: tiene muchas fibras y pocas células, granulosa externa, piramidal externa, granulosa interna, piramidal interna y multiforme: neuronas de diferentes tamaños y formas.



Plexos coroideos
Posee tejido conectivo laxo, rodeado por un epitelio cúbico simple, se observan vasos sanguíneos dentro del TCL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario