viernes, 27 de abril de 2012

TEJIDO CARTILAGINOSO


Cartílago  hialino 

Tiene pericondrio, que consta de dos capas: una capa fibrosa superior  de tejido conectivo denso irregular y una capa condrogénica interna.
Posee una Matriz Cartílaginosa, que consta de dos regiones: la matriz territorial rodea a las lagunas donde están contenidos los condrocitos, y grupos isógenos y la matriz interterritorial







Cartílago elástico

Tiene pericondrio, que consta de dos capas: una capa fibrosa superior  de tejido conectivo denso irregular y una capa condrogénica interna formado de células condrogénicas y condroblastos, células aplanadas con núcleos ovoides.


Posee una Matriz Cartílaginosa de fibras elásticas, tiene dos regiones: matriz territorial rodea a las lagunas donde están contenidos los condrocitos y grupos isógenos dos o mas condrocitos y la matriz interterritorial  con fibras elásticas.

Cartílago fibroso 

 No presenta pericondrio. Posee una Matriz Cartílaginosa, de sustancia fundamental muy escasa, tiene dos regiones: matriz territorial que rodea a las lagunas donde están contenidos los condrocitos, y grupos isógenos y la matriz interterritorial entre las laguna.






No hay comentarios:

Publicar un comentario