viernes, 27 de abril de 2012

TEJIDO MUSCULAR




Tejido muscular cardíaco

El músculo cardiaco presenta un pericardio viceral de TCL cubierto por EPS. Tiene un endocardi



 que es la cubierta interna del corazón. Cuenta con Haces o Fascículos. Tiene un perimisio y hay discos intercalares que separan cada célula. En el corte transversal: son células de forma poliédrica con citoplasma acidófilo con un núcleo redondo, central y basófilo. En el corte longitudinal: son células de forma cilíndrica ramificada con citoplasma acidófilo y estrías, su núcleo es ovoide, central y basófilo.


Tejido muscular esquelético
El músculo esquelético tiene un epimisio formado de TCDI, con  fasciculos los cuales están cubiertos por un perimisio de TCDI. Cada fibra del fasciculo esta cubierta de endomisio, compuesta por TCL.
En el corte longitudinal: presenta células de forma cilindrica con citoplasma acidófilo con estrías y núcleo en la periferia.En el corte transversal: las células en el corte son de forma redondeada con un citoplasma acidofilo con un puntilleo que representa a las miofibrillas


Tejido muscular liso

El músculo liso tiene un epimisio de TCDI. Hay haces o fasciculos, tiene un perimisio de TCDI y un endomisio de TCL que separa las celulas de la fibra.En el corte transversal las células del músculo liso son de forma redondeada con un citoplasma acidofilo y un núcleo redondo, central y basófilo. En el corte longitudinal se observan células de forma ovoide con un citoplasma acidófilo, un núcleo ovoide, central y basófilo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario